Política de privacidad

Política de Seguridad y Privacidad de Datos

Contacto
¿Querés que te contactemos?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

El presente documento (en adelante, la “Política de Privacidad”) regula y describe los tipos de datos de carácter personal que Global Recovery S.A. (en adelante “La Compañía”) recaba a través de la prestación de sus servicios, de la Aplicación Móvil Strix (en adelante, la “App”) y/o del acceso de los diferentes usuarios al sitio web www.strix.com.ar (en adelante, el Sitio Web).

De acuerdo a la normativa vigente, La Compañía protege su privacidad y le asegura que sus datos personales se conserven de forma segura. Esta Política de Privacidad explica qué datos personales recopilamos y cómo los usamos, procesamos y divulgamos así como los derechos y opciones que ponemos a su disposición en lo que respecta al uso que hacemos de sus datos personales y al ejercicio de los derechos de los titulares de los datos. Esta Política de Privacidad se hará efectiva cuando use la App, el Sitio Web y/o contrate nuestros servicios. Al acceder, conectarse o de cualquier otra forma utilizar la App y/o el Sitio Web confirma que ha leído y acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad rogamos no acceder a la App y/o al Sitio Web.

La Política de Privacidad aplica a los datos recopilados por La Compañía para su uso por parte de La Compañía, de otras empresas del grupo y/o de terceras personas.

En el caso de que ya seas cliente de La Compañía aplican adicionalmente las condiciones generales de nuestros contratos de adhesión.

¿Qué tipo de datos recopilamos?

En nuestra App y Sitio Web recopilamos tanto datos personales como información general. Conforme lo dispone el art. 4 de la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales, se entenderá por datos personales a la información de cualquier tipo referida a personas físicas o jurídicas determinadas o determinables y por datos sensibles a aquellos datos personales que revelen origen racial y étnico, preferencias políticas, convicciones religiosas o morales, afiliación sindical e informaciones referentes a la salud o a la vida sexual. Solo recopilamos datos personales de individuos que nos los suministren de forma voluntaria y con pleno conocimiento. Todos los datos solicitados en la App y/o el Sitio Web son necesarios para poder contactar con usted y/o gestionar sus solicitudes y/o brindar correctamente nuestros servicios, en caso de no facilitar los datos o hacerlo de manera incorrecta La Compañía no podrá ponerse en contacto y/o gestionar sus solicitudes y/o brindar correctamente nuestros servicios. La Compañía se reserva la facultad de no responder y/o tramitar solicitudes con datos incompletos y/o incorrectos. El responsable de garantizar la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados es usted. La compañía podría solicitarle la revisión y actualización de los datos proporcionados. También recopilamos información general de forma regular cuando usted utiliza nuestra App y/o Sitio Web. La información general hace referencia a información tal como la cantidad de personas que utilizan la App y/o visitan el Sitio Web, a qué páginas acceden, qué información descargan, el tipo de explorador de internet y el sistema operativo que utilizan, así como información sobre los dispositivos en los que se encuentra instalada la App y sobre el tráfico, visualizaciones, interacciones y cualquier otra actividad en la App y/o Sitio Web. Cuando usted utiliza nuestra App y/o Sitio Web, recopilamos automáticamente esta información y la combinamos con información similar recopilada de todos los demás usuarios y/o visitantes. La recopilación de estos datos no personales en el Sitio Web se lleva a cabo mediante tecnología de "cookies". Asegúrese de que la configuración de su explorador refleje si acepta dicha tecnología. Si no desea aceptar dicha tecnología, puede que tenga que ajustar la configuración de privacidad de su explorador a tal efecto.

Asimismo como parte de nuestros servicios recopilamos datos telemáticos de conformidad con lo establecido en nuestros contratos de adhesión, los cuales también son considerados y tratados como datos personales de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales.

¿Qué son los datos telemáticos que recopilamos?

La Compañía recolecta y registra al prestar el Servicio, mediante los equipos instalados y/o entregados en su vehículo, casa y/o de su dispositivo móvil en el que se encuentra instalada la App, diversas variables relacionadas con su ubicación y/o la de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo de información referida con la geolocalización tanto de vehículos como de su persona(en adelante, los “Datos Telemáticos”).

La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que La Compañía pueda prestar el Servicio.

El Cliente siempre tendrá lo opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso La Compañía dejará de brindarle el Servicio.

¿Cómo tratamos sus datos personales?

Si aceptó específicamente recibir contactos de seguimiento, podemos ponernos en contacto con usted y responder a sus comentarios o solicitudes. En la sección de "Contacto" del Sitio Web o ”Mi Perfil” de nuestra App, solicitamos algunos datos de identificación personal, como pueden ser su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Utilizamos dicha información solamente si necesitamos ponernos en contacto con usted directamente. Con su consentimiento también podríamos usar sus datos para formalizar la contratación de nuestros servicios y la aceptación de las condiciones de los servicios contratados. No utilizamos su dirección de correo electrónico para ningún otro propósito que el de responder al mensaje que ha enviado, a menos que tengamos su expreso consentimiento para ello. En caso de tener su consentimiento también podríamos enviarle comunicaciones comerciales y/o información relacionada con nuestros productos y/o servicios. Los datos proporcionados por usted de forma voluntaria podrían ser utilizados también para estadísticas y/o análisis comerciales respecto a las necesidades de nuestros potenciales clientes.

¿Cómo tratamos sus Datos Telemáticos?

Los Datos Telemáticos serán utilizados con el fin de prestar el servicio contratado y generar perfiles de conducta del cliente, informes sobre conductas de manejo, avisos de servicio de mantenimiento, alertas de siniestros a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones.

Estos Datos Telemáticos también podrán ser utilizados por La Compañía con fines publicitarios y promocionales de servicios/bienes propios o de terceros.

Al contratar nuestros servicios y aceptar nuestros contratos de adhesión, el cliente es informado, advertido y notificado previamente a la suscripción del mismo que tal suscripción implica que acepta expresamente y autoriza que la Compañía pueda ceder sus Datos Telemáticos para el tratamiento por parte de las compañías de seguros, entidades bancarias y/o financieras, productores de seguro, gerenciadores de riesgo, fábricas de autopartes, empresas de transporte público y/o privado, petroleras, fabricantes de vehículos, concesionarios, dadores de carga, fuerzas de seguridad con el objetivo de recuperar el vehículo, empresas vinculadas y/o asociadas a la Compañía, CalAmp Corp. y LoJack Corp.

¿Quiénes pueden tratar sus datos personales y por qué?

Pondremos sus datos personales a disposición de ciertos empleados de La Compañía y de las demás empresas del grupo responsables de gestionar su consulta y/o servicio. Todos los empleados de La Compañía y empresas asociadas deben cumplir con una política interna de protección de datos personales que asegurará que los datos suministrados por usted se utilicen únicamente con el fin para el que fueron proporcionados por usted.

¿Cómo mantenemos sus datos personales de forma segura y privada?

La Compañía posee medidas suficientes de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger sus datos personales de toda pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción; no obstante, la circulación de datos en redes abiertas no excluye el riesgo de acceso a los datos por parte de terceras personas.

Ningún sistema de seguridad es inviolable en un 100% y La Compañía no puede garantizar de forma absoluta que el sistema de seguridad es inviolable. Si ocurriera un evento de inseguridad y/o filtración, La Compañía tomará las medidas razonables para investigar y solucionar lo ocurrido notificando a los clientes involucrados.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

La Compañía conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los objetivos por los que se procesaron y teniendo en cuenta todo lo normado por la Ley de Protección de Datos Personales y demás normativa complementaria.

¿Tiene Ud. derecho a solicitar su rectificación, actualización o supresión de los datos personales aportados por Ud.?

Claro que sí. En Uruguay, la Ley de Protección de Datos Personales garantiza al titular de los datos o a quien acredite calidad suficiente según lo dispuesto en la normativa aplicable, el derecho a acceder a sus datos personales y oponerse al tratamiento de los mismos. El titular del dato podrá presentarse en forma personal con su C.I. y una copia simple junto con su pedido, en el domicilio Luis A De Herrera 1183 Oficina 201, (Edificio “HUB”) - Montevideo; o bien enviar una nota escrita a la empresa con quien haya contratado el servicio; o bien enviar un e-mail a la casilla legales@lojack.com.ar, adjuntando copia escaneada de su C.I. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos personales se hará efectiva en el plazo de cinco (5) días hábiles a contar a partir de la recepción de dicho reclamo. El titular del dato podrá comunicarse a la casilla de correo legales@lojack.com.ar a fin de corroborar que se haya procesado su solicitud.

Actualizaciones de esta Política de Privacidad

La Compañía podría cambiar o actualizar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin aviso previo. Sin embargo, en cualquier caso, mantendremos el nivel actual de protección de datos.

Haga Preguntas

Para cualquier pregunta relacionada con el contenido o interpretación de la presente Política de Privacidad por favor contáctese con nosotros de la siguiente manera:

En forma presencial en nuestras oficinas sitas en la calle Luis A De Herrera 1183 Oficina 201, (Edificio “HUB”) - Montevideo, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Vía correo electrónico a legales@lojack.com.ar

Vía telefónica al 2 915-4646