Términos Y Condiciones Y Política de Privacidad de Datos
POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, DADO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE REGIRÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO O LOS SERVICIOS QUE HAYA CONTRATADO A GLOBAL RECOVERY S.A. Y EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. SI USTED HA LEÍDO CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS, ESTÁ DE ACUERDO EN UN TODO CON LOS MISMOS Y DESEA CONTRATAR LOS SERVICIOS, POR FAVOR, HAGA CLIC EN LOS BOTONES “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES” Y “ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS”. SI USTED ACTÚA EN REPRESENTACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA, AL HACER CLIC Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DECLARA Y GARANTIZA QUE TIENE FACULTADES SUFICIENTES PARA REPRESENTAR A DICHA PERSONA JURÍDICA A CUYO NOMBRE SE CONTRATA EL SERVICIO. AL HACER CLIC, EL SUSCRIPTOR Y/O CLIENTE CONFIRMA QUE HA LEÍDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y CONVIENE EN ACEPTAR Y CUMPLIR CON LOS MISMOS. SE REQUIERE PRESTE PARTICULAR ATENCIÓN A LAS DISPOSICIONES SOBRE RESPONSABILIDAD CONTENIDAS EN EL DOCUMENTO, INCLUYENDO LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD PERTINENTES, LAS ADVERTENCIAS Y OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MODO EN QUE LOS SERVICIOS SERÁN SUMINISTRADOS Y SU ALCANCE. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS ESTARÁN DISPONIBLES EN TODO MOMENTO PARA SU CONSULTA EN WWW.STRIX.UY. USTED TAMBIÉN PODRÁ SOLICITAR COPIA ESCRIBIENDO A LA DIRECCIÓN DE CORREO [email protected]. EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PODRÁN SER MODIFICADOS DE VEZ EN CUANDO, EN CUYO CASO LAS ACTUALIZACIONES LE SERÁN NOTIFICADAS Y SE ENCONTRARÁN DISPONIBLES EN WWW.STRIX.UY. LOS EJECUTIVOS DE CUENTAS, MIEMBROS DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DEMÁS PERSONAL DE GLOBAL RECOVERY S.A. NO ESTÁN AUTORIZADOS A MODIFICAR DISPOSICIÓN ALGUNA DE ESTE DOCUMENTO NI DE OTRAS CONDICIONES ASOCIADAS, SEA VERBALMENTE O POR ESCRITO.
Este documento está integrado:
(I) Por los términos y condiciones del servicio (los “Términos y Condiciones”), que contienen una Sección A con condiciones generales relativas a los servicios contratados y una Sección B con condiciones relativas a la plataforma web a la que podrían acceder los Clientes para utilizar los servicios, y
(II) Por la política de privacidad de datos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Vigencia: 05/05/2021 - Versión: 1.0
A. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
1.- Contratación de los Servicios:
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones quién solicita el servicio y titular del/los vehículos/s afectados al mismo (el “Cliente”) contrata a Global Recovery S.A. (la “Compañía”), con domicilio en Luis Alberto de Herrera 1183. Oficina 201, de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay (RUT 21.527979.0016), la prestación de el/los servicio/s conforme lo aquí descripto y detallado (el/los “Servicio/s”). La Compañía se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones a los fines de adaptarlos a nuevas disposiciones operativas, normas y reglamentaciones aplicables. Cualquier modificación entrará en vigor con la aceptación del Cliente o a los 30 (treinta) días del aviso al Cliente por parte de la Compañía. La Compañía podrá elegir el mecanismo de aceptación y/o comunicación que utilizará ante cada modificación. Si el Cliente no acepta la modificación deberá dejar de utilizar el Servicio; en consecuencia, si no cancela su Servicio -mediante el procedimiento establecido en estos Términos y Condiciones- antes de que la modificación entre en vigor, se entenderá que ha aceptado la modificación notificada.
2.- Servicios:
Los Servicios que la Compañía podrá prestar son los que figuran en www.strix.uy y en la propuesta técnico-económica que fue recibida y aceptada por el Cliente, y que consisten básicamente en: (i) Instalación de los equipos de seguimiento que utilizan tecnología GPS en los vehículos que el Cliente requiera; (ii) Operativo de rastreo, eventual localización y asistencia en el recupero del vehículo en caso de denuncia de hurto, robo o extravío; (iii) Posicionamiento y seguimiento de flotas mediante equipos que utilizan tecnología GPS; y (iv) Mantenimiento y reparación de los Equipos frente al desgaste habitual sin cargo adicional, siempre que los Equipos no hayan sido dañados intencionalmente o por un mal uso por parte del Cliente. En todos los casos, el Servicio será prestado dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, en los casos en que así lo solicite, el Cliente podrá contratar adicionalmente actualizaciones (upgrades) cuya descripción figura en www.strix.uy. El Cliente podrá observar y consultar los Servicios y actualizaciones (upgrades) contratados para cada uno de sus vehículos en la web, plataforma, software o aplicación de la Compañía, al que accederá con su usuario y contraseña creado a tal efecto (la “Plataforma”). El Cliente acepta y reconoce que la Compañía podrá en el futuro modificar los Servicios y actualizaciones (upgrades) antes descriptos y/o agregar nuevos, informando al Cliente el nuevo alcance y prestaciones de estos. Además, ciertos elementos del Servicio pueden variar en cualquier momento sin necesidad de notificación, por ejemplo, por razones relativas a evoluciones técnicas, siempre y cuando no impliquen un incremento del precio ni una alteración de la calidad o modificación significativa de las funcionalidades del Servicio. Salvo que expresamente se lo excluya, todos estos Servicios incluyen el Servicio adicional de activación de medios de rastreo, eventual localización y asistencia en el recupero del vehículo por parte del Cliente, en caso de denuncia de robo y/o hurto de este (“Recupero Vehicular”). El Cliente reconoce y acepta que la obligación de la Compañía respecto al rastreo consiste en la prestación de un Servicio con la diligencia apropiada, independientemente de su éxito. Es decir, que el Cliente reconoce que la Compañía asume una obligación de medios y no de resultados. La Compañía no garantiza la efectiva localización del vehículo ni su recupero.
3.- Condiciones para la prestación de los Servicios:
Como condición para la efectiva prestación del Servicio, el Cliente deberá: 3.1. Instalación: A los efectos de cumplir con la prestación del Servicio, el Cliente autoriza a la Compañía a instalar en su vehículo el o los Equipos (según se define en la cláusula siguiente) para lo cual deberá poner a disposición de la Compañía el vehículo en cualquiera de los centros de instalación autorizados por la Compañía o en un domicilio a acordar entre la Compañía y el Cliente. El Cliente deberá remitir a la Compañía mediante nota o correo electrónico la lista completa de vehículos afectados al Servicio y una vez recibida la misma por parte de la Compañía esta deberá contactar al Cliente dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas para convenir la fecha de instalación de los Equipos en los correspondientes vehículos y/o maquinarias, fijando como plazo máximo de instalación 20 (veinte) días hábiles desde recibida la notificación (sujeto a disponibilidad de la unidad), en localidades donde exista una base de instalaciones de la Compañía y 30 (treinta) días hábiles en el resto del país. 3.2. Aviso de robo o hurto: El Cliente (o sus autorizados específicamente determinados por escrito), como condición para la apropiada y efectiva prestación del Servicio, se compromete en forma inmediata de conocido el robo y/o hurto, a informar telefónicamente a la Compañía respecto a la sustracción del vehículo. 3.3. Aviso de otros siniestros: El Cliente queda obligado a dar aviso fehaciente a la Compañía, dentro de las 24 (veinticuatro) horas de ocurrido cualquier siniestro al vehículo (ej.: inmersión, choque, incendio, intervención de terceros en la parte técnica del vehículo, etc.) y a verificar, en forma inmediata en cualquier centro de instalación de la Compañía o en un domicilio a acordar entre la Compañía y el Cliente, el normal funcionamiento del Equipo instalado. De no cumplimentarse lo indicado precedentemente, el Cliente asume que la Compañía no será responsable por la inadecuada prestación del Servicio.
4.- Comodato de Equipos:
El Servicio será prestado por medio de equipamiento propiedad de la Compañía que será entregado al Cliente en calidad de comodato. A estos fines, el Cliente autoriza a la Compañía a instalar en los vehículos que determine y que se detallarán en el certificado de instalación, y al solo efecto antes indicado, alguno de los siguientes equipos (en adelante, el o los “Equipos”): (i) GPS (dispositivo de seguimiento satelital); (ii) GPS Portable (Dispositivo de seguimiento satelital remoto contenido dentro de una caja plástica). El Cliente se obliga a (i) usar los Equipos únicamente con relación a los Servicios, (ii) no introducir ningún tipo de cambio o mejora en los Equipos, (iii) conservar los Equipos en buen estado de conservación y (iv) restituir los Equipos al momento de baja de los Servicios de acuerdo con lo indicado en la cláusula décima. Este comodato será intransferible, quedando expresamente prohibida la cesión total o parcial de las obligaciones y derechos derivados del mismo, excepto expresa autorización previa y por escrito de la Compañía. La Compañía prestará por sí o mediante contratistas autorizados oficialmente por la misma el servicio de mantenimiento necesario para conservar los Equipos en buen estado de funcionamiento, entendiéndose por ello que efectuará todos los reemplazos de partes, piezas, reparaciones y ajustes que sean necesarios como consecuencia del transcurso del tiempo, y del desgaste por el uso normal y apropiado del vehículo y/o maquinaria en el que están instalados los Equipos y/o por vicios de este. En ningún caso el Cliente podrá reparar los Equipos por su cuenta. El Cliente permitirá, en cada oportunidad que sea requerido, formalmente y por escrito, la realización de las inspecciones necesarias para verificar el correcto uso y funcionamiento de los Equipos por personal autorizado de la Compañía. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Equipos, incluyendo sus componentes o diseño, corresponden exclusivamente a la Compañía o a terceros proveedores de la Compañía. En ningún caso estos Términos y Condiciones pueden entenderse como una cesión o transferencia de tales derechos de parte de la Compañía al Cliente. El Cliente se obliga a permitir la desinstalación de los Equipos, a cuyo efecto se compromete a poner el vehículo a disposición de la Compañía en un plazo no superior al de 10 (diez) días hábiles contador a partir de la solicitud de baja del Servicio. La responsabilidad del Cliente cesará una vez desinstalado el Equipo. La demora en la entrega del Equipo devengará una multa diaria de U$S 3 (dólares estadounidenses tres) más IVA, hasta la efectiva restitución del EQUIPO, confiriendo a este efecto, al presente el carácter de título ejecutivo. En caso de destrucción de los Equipos, su devolución en mal estado o su no devolución en el plazo antes indicado, el Cliente deberá pagar a la Compañía la suma en pesos equivalente a U$S 500 (dólares estadounidenses quinientos) más IVA por cada Equipo roto, destruido o no devuelto, salvo que la no devolución de los Equipos se deba a robo, hurto o destrucción de dichos Equipos, por causa no imputable al Cliente. Lo indicado anteriormente es sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan a la Compañía. La Compañía estará facultada para facturar dicha suma al Cliente una vez vencido el plazo de devolución, debiendo el Cliente abonar la factura dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos de recibida. En caso de mora regirá lo dispuesto en la cláusula octava.
5.- Disponibilidad de acceso a Internet:
El Cliente declara haberse asesorado, recibido y comprendido suficiente instrucción respecto de los procedimientos necesarios para permitirle, en caso de comenzar a recibir el Servicio, el acceso a través de Internet, a información que le indique la localización de su vehículo, aceptando que dicha localización estará condicionada a las disponibilidades, en tiempo y lugar, de los servicios de Internet y/o telefonía celular o trunking o el sistema de comunicaciones utilizado en cada caso. LA EFECTIVA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ESTARÁ CONDICIONADA A LAS DISPONIBILIDADES, EN TIEMPO Y LUGAR, DE LOS SERVICIOS DE INTERNET Y/O DE TELEFONÍA CELULAR O EL SISTEMA DE COMUNICACIONES USADO EN CADA CASO. EL CLIENTE RECONOCE QUE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ESTÁ SUJETA A LA DISPONIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO BRINDADO POR LA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA CELULAR CON LA QUE OPERE EL CLIENTE EN SU DISPOSITIVO MÓVIL Y CON LA QUE OPERE EL EQUIPO INSTALADO POR LA COMPAÑÍA EN EL VEHÍCULO. Todos estos servicios son proporcionados por otras compañías, por lo que la prestación puede verse afectada, interrumpida o condicionada por las condiciones de operatividad de las referidas redes o servicios, circunstancias todas ellas que quedan fuera del alcance y responsabilidad de la Compañía. El uso de los servicios de Internet y/o de telefonía celular referidos, por parte del Cliente, puede estar sujetos a cargos. El Cliente deberá consultar los mismos con su compañía telefónica o proveedora de acceso a Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer la manera en que están dispuestos e instalados los Equipos y cuáles son los eventos que deberá registrar y alertar, y en caso de no estar satisfecho con la instalación efectuada o la forma de prestación del Servicio, se lo hará saber inmediatamente y en forma fehaciente a la Compañía.
6.- Notificaciones:
Las notificaciones que la Compañía realice al Cliente se podrán hacer, a decisión de la Compañía, de las siguientes maneras: (i) por correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que el Cliente haya proporcionado; (ii) por correo al domicilio declarado por el Cliente; (iii) mediante la publicación de una notificación en la Plataforma; o (iv) a través de la factura correspondiente al Servicio. El Cliente acepta proporcionar y mantener información exacta, actualizada y completa, incluida su información de contacto para las notificaciones y otras comunicaciones por parte de la Compañía.
7.- Abono:
El Cliente deberá abonar a la Compañía las sumas que se detallan en cada una de las facturas, mediante el método de pago elegido por el Cliente y aceptado por la Compañía. Las sumas serán facturadas de la siguiente forma: 7.1. el cargo de instalación y activación al momento de la instalación; 7.2. el abono mensual por la prestación del Servicio, por adelantado, dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes. En caso de que la prestación del Servicio inicie en un día distinto al primero de cada mes, la primera factura contemplará un abono proporcional correspondiente únicamente a los días del mes en los que el Servicio se preste efectivamente. Todas las facturas deberán ser canceladas dentro de los 15 (quince) días hábiles a contar a partir de su recepción. La Compañía podrá modificar el precio del Servicio, debiendo notificar previamente al Cliente con no menos de 30 (treinta) días de antelación. La notificación se hará según lo indicado en la cláusula sexta. Si el Cliente no desea aceptar el cambio del precio podrá cancelar el Servicio, y la cancelación surtirá efectos al finalizar el período de facturación corriente. Si el Cliente no cancela el Servicio una vez que entre en vigor la modificación en el precio y antes del comienzo de su nuevo período de facturación mensual, dicha modificación se considerará aceptada y el Cliente autoriza a cargar el nuevo precio a su método de pago. El CLIENTE deberá abonar los abonos mensuales correspondientes a los vehículos cuyas bajas sean comunicadas a la Compañía después del día 20 (veinte) de cada mes inclusive. En este sentido, la Compañía no facturara los abonos mensuales de los vehículos cuyas bajas se comuniquen fehacientemente antes del día 20 (veinte) de cada mes. El Servicio será prestado hasta el último día del mes en el cual el Cliente comunica la baja del Servicio.
8.- Mora:
El Cliente reconoce que la falta de pago del abono correspondiente a un abono o factura mensual vencida producirá su mora automática sin necesidad de notificación alguna, quedando la Compañía autorizada para suspender o terminar la prestación del Servicio si así lo quisiera, y habilitada para reclamar los valores adeudados, e iniciar las acciones judiciales que considere correspondientes. El Cliente autoriza a la Compañía a publicar la deuda morosa que mantenga con ella, pudiendo la Compañía hacer las publicaciones e insertos correspondientes. La falta de pago en término del abono devengará el interés máximo convencional y al momento de su pago el Cliente deberá pagar además los costos correspondientes a gastos administrativos y de cobranza. Asimismo, en caso de incumplimiento del Cliente, la Compañía tendrá también el derecho a desactivar los Equipos instalados en los vehículos del Cliente y a no prestar los Servicios.
9.- Restablecimiento del Servicio:
En caso que el Cliente solicite la prestación de los Servicios mientras se encuentre en estado de mora o incumplimiento, deberá previamente remediar esta situación y pagar los saldos adeudados (incluyendo intereses, gastos administrativos y de cobranza generados por su mora), luego de lo cual podrá solicitar la reactivación de los Equipos.
10.- Plazo de la contratación:
El plazo de prestación del Servicio será de 24 (veinticuatro) meses y se renovará sucesivamente y en forma automática por períodos sucesivos de un mes. La renovación se producirá de forma automática, salvo notificación en contrario de alguna de las Partes con una anticipación mínima de 30 (treinta) días. A los fines de que el Cliente acceda al abono preferencial concedido, en caso de solicitar la baja con anterioridad al vencimiento del período mínimo inicial de 24 (veinticuatro) meses, el Cliente deberá abonar una compensación equivalente a 3 (tres) abonos mensuales según precio de lista vigente al momento de solicitar la baja. En caso de producirse la renovación automática se mantendrá vigentes todas las condiciones del Servicio, con excepción del monto del abono mensual que será establecido por la Compañía según precio de lista vigente.
11.- Terminación:
Luego de transcurrido el plazo de contratación, o con anterioridad abonando la compensación indicada en la cláusula anterior, el Cliente podrá solicitar la baja del Servicio en cualquier momento y sin expresión de causa, para lo cual deberá notificar tal circunstancia a la Compañía por escrito completando una solicitud de baja del Servicio con una antelación no menor a 30 (treinta) días corridos. No obstante, la fecha de la solicitud de baja, el Cliente autoriza que la Compañía emita la factura correspondiente por el mes completo. En cualquier caso de terminación o baja del Servicio, el Cliente no tendrá derecho a que se le devuelvan los importes previamente abonados, ni que se le realice prorrateo del importe abonado. La Compañía también podrá dar de baja el Servicio en cualquier momento y sin causa, notificando al Cliente con 30 (treinta) días de anticipación de acuerdo con lo indicado en la cláusula sexta. Operada la baja del Servicio, el Cliente tiene la obligación de restituir los Equipos instalados, todo ello de conformidad con lo indicado en la cláusula cuarta.
12.- Búsqueda del vehículo ante la baja del Servicio. Costo:
En caso de que el Cliente haya solicitado la baja del Servicio, pero aún no haya desinstalado el Equipo y/o que la Compañía se encontrare eximida de prestar el Servicio por mora del Cliente, el Cliente podrá de todas maneras solicitar la búsqueda del vehículo en caso de que este haya sido robado o hurtado. A tales efectos, y solo en caso de que la Compañía aceptare prestar el Servicio, el Cliente deberá abonar en forma previa un importe igual al 20% (veinte por ciento) del valor del vehículo actualizado a la fecha del siniestro, más IVA, y en caso de que el recupero del vehículo haya sido finalmente efectivo, un importe igual al 30% (treinta por ciento), más IVA, considerándose el pago previo como pago a cuenta.
13.- Falso aviso:
El Cliente se obliga a no dar falso aviso de hurto, robo o pérdida del vehículo comunicando hechos o datos inexistentes, inexactos o contradictorios o que no correspondan a eventos reales de emergencia. En caso que el Cliente incumpla esta obligación, deberá pagar a la Compañía una multa equivalente al 20% (veinte por ciento) del valor del vehículo + IVA. Se considera falso aviso aquel que no esté acompañado por la denuncia policial.
14.- Alcance del servicio de recupero:
El Cliente reconoce que la obligación asumida por la Compañía consiste en la prestación de un Servicio, con la diligencia apropiada, independientemente de su éxito. En especial, en caso de robo y/o hurto del vehículo, la Compañía no se obliga a la efectiva localización del mismo, ni a reponerlo en especie ni en su valor total o parcialmente, ni responderá por los bienes transportados y/o daños materiales, físicos y/o morales del Cliente, del vehículo y/o terceros, sino que solo se obliga a destinar los medios físicos y técnicos necesarios para intentar la localización del vehículo, asumiendo una obligación de medios y no de resultados conforme se explica en la cláusula segunda. Toda vez que la prestación del Servicio tiende a mejorar la chance de evitar robos o hurtos de los bienes afectados al mismo, y/o en caso de que ello se produjere tiende a mejorar la chance de recuperar los mismos, más en ningún caso el Servicio ofrece la garantía de evitar robos y/o recuperar los bienes afectados a dicho Servicio, el Cliente reconoce que en caso de producirse dichos siniestros, los mismos no deberán ser compensados por la Compañía en ningún caso y/o supuesto y que para ello debería contratar y tener vigente con alguna compañía aseguradora un seguro por robo de los bienes afectados al Servicio, el cual cubre la reposición del valor total de los bienes. Asimismo, y en caso de incumplimiento total o parcial en la prestación del Servicio, y conforme lo establecido en la cláusula quince, se deja aclarado que la Compañía no deberá responder por la "pérdida de la chance" de evitar el robo o recuperar al bien. Ello siempre sin perjuicio de la no responsabilidad de la Compañía respecto por la compensación monetaria por el valor de los bienes sustraídos, lo cual se encuentra respaldada por el contrato de seguro antedicho.
15.- Limitación de Responsabilidad:
La Compañía no será responsable -en la máxima medida permitida por la ley y salvo en caso de culpa grave o dolo-, por daños indirectos, especiales, incidentales o concomitantes de ninguna clase, incluyendo el lucro cesante y la pérdida de bienes, aun cuando la Compañía estuviera advertida de la posibilidad de tales daños, que resulten de la utilización, o del uso, o la incapacidad de uso, o fallas o incumplimiento de la Compañía en la prestación del Servicio, con independencia de cuál sea su causa. Sujeto al límite cualitativo anterior, en ningún caso la responsabilidad total de la Compañía frente al Cliente por todos los daños, perjuicios, pérdidas y causas de acción superará el monto efectivamente abonado por el Cliente como precio por los Servicios. Las limitaciones de responsabilidad en esta sección se aplican bajo cualquier teoría jurídica (responsabilidad extracontractual, Términos y Condiciones, incumplimiento de garantía, responsabilidad objetiva o cualquier otra), incluso si se ha informado a la Compañía acerca de la posibilidad de tales daños. Adicionalmente, en ningún caso la Compañía asume responsabilidad por cualquier demora o incumplimiento que resulte de una causa fuera del control razonable de la Compañía.
16.- Limitación de uso de los Servicios:
Los Servicios solo podrán ser usados por el Cliente para su propia actividad o proceso productivo. En ningún caso podrá revender los Servicios o utilizarlos para prestar los mismos o similares servicios a terceros.
17.- Actualización de datos:
El aceptar estos Términos y Condiciones el Cliente queda obligado a informar y mantener actualizados sus datos de contacto y cualquier otra información suministrada a la Compañía.
18.- Promoción de productos:
El Cliente autoriza que la Compañía le informe a través de correo electrónico, respecto de nuevos servicios y/o productos que en el futuro pudiere llegar a comercializar, por si o mediante terceros, tendientes a mejorar la seguridad, garantía, funcionamiento y/o prestaciones del vehículo adherido al Servicio y/o respecto de cualquier otro producto de seguridad en general. En las comunicaciones de promociones de marketing directo se le dará al cliente la posibilidad de desuscribirse y/o no recibir dichos correos. El Cliente autoriza a la Compañía y/o a sus sociedades vinculadas y/o asociadas y/o terceras empresas a formar parte de su base de datos y para que éste use con fines comerciales, publicitarios o de marketing directo su nombre, correo electrónico y cualquier otro dato o antecedente personal suyo ingresado voluntariamente, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente presta su expreso consentimiento para la recolección, tratamiento y cesión de los datos para los fines mencionados.
19.- Jurisdicción:
Para cualquier divergencia derivada de estos Términos y Condiciones el Cliente y la Compañía se someten a la jurisdicción de los tribunales con asiento en la Ciudad de Montevideo, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
20.- Independencia de las cláusulas:
Si una disposición de estos Términos y Condiciones fuera declarada ilegal, inválida o no exigible por cualquier razón, ello no afectará la validez y exigibilidad de las restantes disposiciones. El Cliente y la Compañía sustituirán la parte declarada ilegal, nula o no exigible por otra disposición que sea válida y vinculante y cuyo efecto, dados los contenidos y la finalidad de estos Términos y Condiciones, sea lo más parecido posible al de la parte declarada ilegal, nula o no exigible.
21.- Acuerdo íntegro:
Los términos establecidos en esta Sección A son aplicables a la siguiente Sección B salvo que sean modificados por la Sección B. Ambas secciones forman un solo documento, denominado anteriormente como Términos y Condiciones. Los mismos y los documentos a los que se hace referencia aquí constituyen un acuerdo íntegro entre el Cliente y la Compañía relativo a su objeto y sustituyen a todas las disposiciones, entendimientos, negociaciones y discusiones habidos entre las partes, ya sea orales o por escrito.
22.- Dispensa:
La dispensa de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se entenderá que constituye una renuncia a ninguna otra disposición (sea o no similar), ni que constituye una dispensa continua, salvo que se indique expresamente lo contrario.
B. CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
1.- Derecho de Uso - Licencia:
Junto con la contratación de los Servicios y de conformidad con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones de licencia y uso, la Compañía otorga al Cliente una licencia limitada, no transferible, no sublicenciable y no exclusiva para acceder y usar la Plataforma para la utilización de los Servicios y por el plazo de prestación de estos (la “Licencia”). La Licencia caduca automáticamente con la baja de los Servicios, por la causa que sea. La misma aplica a todas las actualizaciones, documentación y código objeto de la Plataforma y sus versiones nuevas o actualizadas. El Cliente no deberá acceder o usar, o permitir el uso, de la Plataforma en contravención de las normas vigentes, de manera no legítima, no autorizada y/o de una manera que sugiera una asociación con los productos, servicios o marcas de la Compañía. Al adquirir los Servicios y acceder a la Plataforma, el Cliente declara y garantiza que cumplirá con tales medidas.
2.- Registración - Usuarios:
El Cliente utilizará o accederá a la plataforma por si o por medio de sus directivos o empleados (el/los “Usuario/s”). Todo Usuario se encuentra obligado a cumplir y respetar los presentes términos y condiciones de uso. En la medida en que los Usuarios utilicen la Plataforma, el Cliente responderá ante la Compañía en caso de que un Usuario incumpla estos Términos y Condiciones. Los Usuarios accederán a su cuenta (la "Cuenta") mediante su correo electrónico registrado y una clave personal. Para generar esa clave personal por primera vez los Usuarios recibirán en su correo electrónico registrado un acceso directo al que deberán acceder y desde allí configurar la clave personal que elijan. Así como la Compañía se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su clave de acceso. El Cliente y los Usuarios son responsables del uso que se haga de sus claves. El Cliente será el responsable exclusivo de lo siguiente: (i) la configuración de los roles de cada Usuario; y (ii) garantizar que todos los Usuarios y dispositivos salgan de la Plataforma o cierren sesión al término de cada sesión, de acuerdo con la directiva de sesiones del Cliente. El Cliente o el Usuario se comprometen a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a la Compañía cualquier uso no autorizado de su Cuenta o cualquier otra violación de seguridad, y a mantener indemne en el caso de que esto produzca algún daño a la Compañía y/o a terceros. La Compañía no es responsable de ninguna pérdida en la que pueda incurrir el Cliente como resultado de que otra persona use su contraseña o la de uno de sus Usuarios para acceder a la Cuenta, con o sin su conocimiento. Sin embargo, el Cliente será responsable de las pérdidas sufridas por la Compañía debido a que otra persona utilice la Cuenta o contraseña del Cliente o de alguno de sus Usuarios.
3.- Limitaciones - Usos prohibidos:
El Cliente y los Usuarios se comprometen a (i) no modificar, distribuir, realizar trabajos derivados, de ingeniería inversa, desensamblaje o descompilación, o tratar de descifrar los códigos utilizados en relación con Plataforma; (ii) no acceder a la Plataforma y/o utilizarla a sabiendas o de forma involuntaria de manera que afecte negativamente o interrumpa las redes, sistemas de seguridad, cuentas de usuario o Servicios del Cliente o de terceros, ni intentar acceder a ninguno de los anteriores sin autorización por medio de canales no autorizados; (iii) no transmitir ni publicar a través de la Plataforma cualquier material que se considere abusivo, acosador, obsceno, calumnioso, fraudulento, calumnioso, que contenga virus informáticos, que este diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de la Compañía o de otro modo ilícito; (iv) no comercializar, ofrecer para su venta y/o revender el uso de la Plataforma (pero se podrá usar como respaldo de las ofertas de servicio del Cliente); (v) no usar la Plataforma directa o indirectamente para establecer comparativas con la competencia o para realizar otros análisis de la competencia si el Cliente es un competidor directo de la Plataforma y (vi) asistir o permitirle acceso a cualquier persona que participe de cualquiera de las actividades antes mencionadas. Si el Cliente tiene conocimiento o recibe una notificación de la Compañía de que alguna actividad, uso o publicación o que el acceso de cualquier Usuario a la Plataforma, infringen lo aquí establecido, el Cliente deberá tomar medidas inmediatas para hacer cesar esta infracción o suspender el acceso del Usuario a los Servicios, según corresponda. La Compañía podrá suspender los Servicios y el acceso a la Plataforma. Cualquier violación de este tipo podrá implicar sanciones de tipo penal y/o civil en contra del infractor. La Compañía podrá investigar cualquier presunta violación, y en el caso de que se sospeche una violación dolosa, cooperaremos con la investigación de los organismos de seguridad.
4.- Información remitida por el Cliente o Usuarios:
En el supuesto que la Plataforma permita al Cliente o Usuario la transmisión de información o algún tipo de material (el "Contenido") el Cliente y sus Usuarios garantizan que dicha información o material es auténtico, correcto, no engañoso y cedido de buena fe, y que tienen el derecho para transmitir el mismo. El Cliente o Usuarios se comprometen a no enviar material confidencial o sobre el cual tengan derechos de propiedad intelectual que desean proteger. En ese sentido la Compañía podrá usar el Contenido a su entera discreción, lo que incluye reproducir, mostrar, modificar, adaptar, publicar, etc., sin ningún tipo de compensación para el Cliente o Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, el uso del Contenido que califique como datos personales será regulado por la Política de Privacidad de Datos incluida más abajo.
5.- Cambios en la Plataforma y la información:
La Compañía tendrá derecho a revisar, modificar o actualizar la información que surge de la Plataforma. La Compañía también podrá realizar mejoras y/o cambios en la Plataforma o agregar nuevas funcionalidades. La continuidad en el uso de la Plataforma implicará tu conformidad con las modificaciones que pudiera sufrir.
6.- Propiedad Intelectual sobre la Plataforma:
Excepto por los derechos de uso limitado que se conceden expresamente en el presente documento, el Cliente no tiene derecho, título, licencia ni interés alguno sobre la Plataforma, ni derechos de propiedad intelectual relacionados con los mismos. La Compañía se reserva cualquier otro derecho no concedido de forma expresa. En especial, todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma y cualquier software o elemento que integra la misma corresponden de manera exclusiva al Cliente. Cualquier uso no autorizado de cualquiera de los elementos disponibles en este Sitio web constituye una violación a los derechos de propiedad intelectual de la Compañía.
7.- Titularidad de las Marcas:
Todos los derechos en las marcas registradas, marcas de servicio, logos, nombres comerciales, nombres de servicios/productos, pertenecen exclusivamente a la Compañía o sus empresas vinculadas y están protegidos por las leyes de marcas registradas y copyright nacionales e internacionales. No está permitido reproducir, bajar o usar de cualquier otro modo dichas marcas registradas, marcas de servicio, logos, nombres comerciales, nombres de servicios/productos sin previo consentimiento expreso por escrito de la Compañía. Ninguna alteración, modificación y/o desarrollo que se efectúe en la Plataforma o sus componentes, de cualquier clase o extensión que ella sea, se considerará que da nacimiento a una nueva obra intelectual, ni original ni derivada, que pueda corresponder a la autoría o titularidad de ninguna persona distinta de la Compañía.
8.- Acceso - Uso de la Plataforma:
El Cliente es responsable por el funcionamiento, el rendimiento y la seguridad del equipo, las redes y otros recursos informáticos del Cliente utilizados para conectarse a Plataforma. La Compañía hará sus mayores y mejores esfuerzos para que el Cliente pueda acceder a la Plataforma las 24 (veinticuatro) horas del día y durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, salvo operaciones de mantenimiento o caso de fuerza mayor. El servicio de mantenimiento se realizará de forma que minimice el impacto en el Servicio y se entenderá como indisponibilidad planificada. La Compañía no puede garantizar que la disponibilidad del Servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia de los Términos y Condiciones debido a la posibilidad de problemas en la red de los operadores de interconexión, averías en los equipos servidores de los proveedores de red del Cliente y otras posibles contingencias imprevisibles. El Cliente acepta dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de la Plataforma.
9.- Falta de disponibilidad de la Plataforma:
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula décima cuarta, sección A, de estos Términos y Condiciones, que resulta aplicable a este Sección B, en caso se compruebe que la indisponibilidad de la Plataforma -es decir, que el Cliente no puede acceder a la Plataforma o que, accediendo a ella, no puede visualizar sus vehículos- ha sido consecuencia del incumplimiento culpable de las obligaciones a cargo de la Compañía, el Cliente podrá únicamente solicitar un reembolso de parte proporcional del precio efectivamente abonado por ese mes, siempre que la Plataforma no esté disponible por más de un 5% (cinco por ciento del tiempo). El reembolso se calculará considerando los días en los cuales la Plataforma no estuvo disponible, contabilizándose únicamente los días en los que la indisponibilidad superó 4 (cuatro) horas. Esta es la única compensación que deberá abonar la Compañía. El Cliente renuncia a cualquier reclamo adicional, salvo dolo o culpa grave por parte de la Compañía. A estos efectos, no se contabilizará como indisponibilidad de la Plataforma los períodos de mantenimiento y/o actualización programados e informados al Cliente.
10.- Mayoría de edad:
La Plataforma está concebida solo para uso por parte de Usuarios mayores de 18 años. El Cliente asume la responsabilidad de evitar que Usuarios menores de 18 años accedan o utilicen la Plataforma en ningún momento ni de ninguna forma. La Compañía afirma que, al utilizar la Plataforma, el Usuario es mayor de 18 años.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
Vigencia: 01/11/2023 - Versión: 1.1
La Compañía a través de su sitio web, plataforma, software y/o aplicación de teléfono celular, recopila tanto datos personales como información general. Conforme lo dispone el art. 4, inc. d, de la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, se entenderá por “Datos Personales a la información de cualquier tipo referida a personas físicas o jurídicas determinadas o determinables y por datos sensibles a aquellos datos personales que revelen origen racial y étnico, preferencias políticas, convicciones religiosas o morales, afiliación sindical e informaciones referentes a la salud o a la vida sexual. La Compañía solo recopila datos personales de individuos que los suministren de forma voluntaria y con pleno conocimiento y con su consentimiento, libre, expreso e informado. La Compañía no tratará datos sensibles salvo que sea autorizado legalmente para ello y/o con el consentimiento de su titular. La Compañía también recopila información general de forma regular. La información general hace referencia a información tal como la cantidad de personas que visitan el sitio web o usan la aplicación, a qué páginas acceden, qué información descargan, el tipo de explorador de Internet y el sistema operativo que utilizan, entre otras. La Compañía recolecta y registra a través de los Equipos instalados y/o entregados al Cliente diversas variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y/o todo otro tipo de información referida con la geolocalización. Estos datos se conocen como “Datos Telemáticos”. La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que la Compañía pueda prestar el Servicio. El Cliente siempre tendrá la opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso la Compañía dejará de brindarle el Servicio. Los Datos Telemáticos serán utilizados con el fin de prestar el servicio contratado y generar perfiles de conducta del cliente, informes sobre conductas de manejo, avisos de servicio de mantenimiento, alertas de siniestros a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones. Estos Datos Telemáticos también podrán ser utilizados por la Compañía con fines publicitarios y promocionales de servicios/bienes propios o de terceros. Al recopilar los Datos Personales para publicidad o venta directa y otras actividades análogas, la Compañía les dará el tratamiento correspondiente según lo prescripto por la Ley N° 18.331. La Compañía posee medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger sus datos personales de toda pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción; no obstante, la circulación de datos en redes abiertas no excluye el riesgo de acceso a los datos por parte de terceras personas. Ningún sistema de seguridad es inviolable en un 100% y la Compañía no puede garantizar de forma absoluta que el sistema de seguridad es inviolable. Si ocurriera un evento de inseguridad y/o filtración, la Compañía tomará las medidas razonables para investigar y solucionar lo ocurrido, eventualmente, notificará a los clientes involucrados conforme la legislación vigente. La Compañía conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea razonablemente necesario para las finalidades para los cuales fueron recolectados y se procesa en un todo de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 18.331 y demás normativa complementaria. La Ley N° 18.331 y el Decreto 414/009 garantizan al titular de los datos el derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales. El titular del dato podrá presentarse en forma personal con su cédula de identidad y una copia simple junto con su pedido, en el domicilio sito en Luis Alberto de Herrera 1183. Oficina 201, de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay; o bien enviar un e-mail a la casilla [email protected], informando con que empresa contrato el servicio y adjuntando copia de su cédula de identidad. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos personales se hará efectiva en el plazo de diez (10) días corridos a contar a partir de la recepción de dicho reclamo. El titular del dato podrá comunicarse a la casilla de correo [email protected] a fin de corroborar que se haya procesado su solicitud. Podemos cambiar o actualizar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin aviso previo. Sin embargo, en cualquier caso, la Compañía mantendrá el nivel actual de protección de datos.
El Cliente, en su condición de titular de los Datos Personales autoriza expresamente a la Compañía:
I. RECOLECCIÓN Y CESIÓN DE DATOS PERSONALES: El Cliente acepta expresamente y autoriza que la Compañía pueda (i) recolectar y registrar -mediante el Equipo- diversas variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo de información, en especial, aquella información que permita reconstruir la mecánica y/o modo en el cual el vehículo pudiera tener un accidente de tránsito y (ii) ceder los Datos Personales del Cliente para el tratamiento por parte de las compañías de seguros, entidades bancarias y/o financieras, productores de seguro, gerenciadores de riesgo, fábricas de autopartes, empresas de transporte público y/o privado, petroleras, fabricantes de vehículos, concesionarios, dadores de carga, fuerzas de seguridad con el objetivo de recuperar el vehículo, empresas vinculadas y/o asociadas a la Compañía, CalAmp Corp. y LoJack Corp. Los Datos Personales del Cliente serán utilizados por las sociedades y/o entidades mencionadas con el fin de generar todo tipo de informes sobre conductas de manejo, ofertas de servicios y/o productos, avisos de servicio de mantenimiento, alertas de siniestros en tiempo real a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones, excepto la cesión a las fuerzas de seguridad que tendrá como único fin el de asistir en el recupero del vehículo. La Compañía asimismo se reserva el derecho de divulgar los Datos Personales que tenga sobre un titular si un tribunal la obliga a hacerlo o ante la solicitud de una entidad gubernamental, o si la Compañía considera que es necesario o conveniente para cumplir con la ley o para proteger o defender sus derechos o propiedad. Asimismo, La Compañía se reserva el derecho de conservar los Datos Personales y procesar dicha información para cumplir con normativas contables y fiscales.
El Cliente autoriza a la Compañía y/o a sus sociedades vinculadas y/o asociadas para formar parte de su base de datos y para que éste use con fines comerciales, publicitarios o de marketing directo, su nombre, correo electrónico y cualquier otro dato o antecedente personal suyo ingresado voluntariamente, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto. Los datos se archivarán en un banco de datos de la Compañía, registrado ante el Organismo correspondiente. En cuanto titular de los datos personales, el Cliente tiene: (i) la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto; y (ii) la obligación de mantener sus datos actualizados en la Base de Datos de la Compañía, obligándose a informar cualquier modificación (ej.: cambio de número de celular, cambios de domicilio, venta del vehículo, etc.). El Cliente podrá requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido.
II. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES: El Cliente consiente expresamente y autoriza que los Datos Personales sean transferidos, en los términos del Art. 23 de la Ley N° 18.331, a países cuyos niveles de protección de datos sean inferiores a los de la República Oriental del Uruguay; esto es sin “legislación adecuada” conforme lo prescripto por la legislación uruguaya. Si la transferencia internacional de los datos se realiza a afiliadas de la Compañía, o compañías que formen parte del mismo grupo económico, la transferencia podrá realizarse de conformidad con las normas corporativas. Los datos personales transferidos podrán ser almacenados en una base de datos radicada en Estados Unidos (USA). La recopilación, tratamiento y transferencia de los datos personales se efectuará en un todo de conformidad con la Ley N° 18.331 y demás disposiciones vigentes.